jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Tablets infantiles?

He enviado esta pregunta a Barrapunto, de mientras me la publican o no la pongo aquí, espero vuestros consejos: :-)
Buenas a todos, tengo un bebe de 14 meses al que le gusta bastante la tecnología. No solo porque le encante ver vídeos de "Cantajuego" tanto en mi terminal (Desire HD) como en el de mi mujer (iPhone) o porque enseñárselo sea veces la única forma de distraerlo y por ejemplo "engañarlo" para que se siente en su trona o empiece a comer o esté tranquilo en el coche en un desplazamiento, sino porque se distrae con apps simples (de dibujo o por ejemplo un piano virtual) y además ya ha aprendido a desbloquear ambos terminales.  
Ante esto mi duda es si comprarle un tablet (logicamente de los mas económicos, no iba a ser un Galaxy tab2 o un iPad) y si podría sacarle provecho. Me echa para atrás que lo toquetee durante cinco minutos y se canse pero también pienso si no habría aplicaciones sencillas (colores, formas, letras, melodías, etc...), ya sean gratuitas o de pago, con las que pudiera distraerse y realizar acciones básicas (arrastrar, tocar, etc..), además de servirle para "despuntar" en el uso de estas tecnologías.
Padres, espero vuestras respuestas.
¿Que opináis? ¿Consejos, ideas, opiniones?


4 comentarios:

  1. Hola, mejor responderte aqui, en barrapunto hay un grupo grande de imberbes que sin saber de nada (en especial de ser padres) pontifican de todo, esperando el año de lirnus en el escritorio, etc etc, asi que responder alli, seria perder mi tiempo.

    Mira, primero, a tu bebe no le gusta la tecnologia, le gusta el tablet, es muy divertido para ellos debido a lo intuitivo que es, aprenden en apenas minutos. Tampoco creas que lo hacen por "imitacion" como algunos sugerian, nosotros (sus padres) ya pasamos la etapa tablet y volvimos a los laptops, ellos, nunca se han interesado ni por laptops ni por celulares, su amor son las tablets por su tamaño y aplicaciones.

    He tenido/probado tablets con Android, WebOS y iPads, y por lejos, los iPads son lo mejor para ellos. Por un lado, iOS es mucho mas sencillo (android tiene muchisimas opciones, atajos y cosas asi, iOS es simplemente un launcher, lo mejor para ellos) y por otro lado, hay mucho mejores apps para iOS que para Android.

    No conozco el iPad mini, y posiblemente seria una buenisima opcion, sin embargo mis hijos (de 2, 3 y 4 años), manejan sin problemas el iPad normal, pero a menos que seas un deportista extremo, lo mejor es que le compres una buena funda.

    Mi recomendacion es comprar un iPad 1 de segunda mano. Por hardware, es mucho mejor que cualquier tablet china, y dado que es para aplicaciones de niños, funcionara el 98% de las cosas que le cargues (aunque esto parece que va a cambiar ya que el iPad 1 no es compatible con iOS 6, y si las apps las publican para iOS 6, dejaran de funcionar. De todas formas, practicamente no me he topado con eso).

    Y la funda, compra si o si, un iGuy iPad Case, es muy muy util y no se me ocurre algo mas seguro. Yo los tuve que importar de Hong Kong por eBay, pero vale la pena.

    Respecto a las apps, puedes jailbrekear tu iPad pero ni siquiera es necesario. Instala Appshopper y filtra por aplicaciones gratuitas, e instala a granel una vez a la semana nuevas apps del tipo juegos y libros, donde se concentraran las aplicaciones de juegos de niños y libros de cuentos, junto con Youtube (ya te daras cuenta de eso) nunca tendran para aburrirse.

    Saludos y suerte


    ResponderEliminar
  2. Se agradece mucho el comentario, pues si, mirando Barrapunto por los comentarios no se de donde se sacan algunos la idea de para que quiero el Tablet, y si se nota otros muchos no tienen ni idea de que es ser Padre y bregar 24H con un bebe, que si tiene sus momentos maravillosos y se le quiere un montón, pero también es mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto. Dan un poco de risa, es tan facil hablar cuando se esta al otro lado del camino.

    Mira, como te decia, mis hijos son pequeños pero manejan ipads casi desde su lanzamiento, y no han tenido ningun problema (excepto cuando pelean por ellos).

    Como es un aparato personal y cada uno tiene sus gustos, al final compramos uno para cada uno. Si, es un poco caro, pero la verdad es que tres ipad 1 usados cuestan lo mismo que uno nuevo, y ellos no estan interesados en retina, camaras y esas cosas, aun cuando veo que se estan comenzando a interesar en sacar fotos (para eso luego quiero comprar una kodak zi8, que en amazon las venden a 40 dolares y son "anti golpes", es decir, anti niños).

    Ok, el caso es que siendo la mayor (casi 5 años) usuaria mas de dos años de iPad, es una niña de lo mas normal, no se ve ninguna diferencia entre ellos y los niños de cualquier otra persona (aunque en su kindergarden, dicen que son mas rapidos que el promedio en resolver puzzles, ya notaras por que).

    Mi drama personal, es que con tres niños tan pequeños, yo se que la tele puede no ser buena como niñera (aunque en realidad no hay conclusiones en los estudios al respecto) pero estaba estabamos entre television o salud mental de los padres, pero escojimos el camino de eliminar las teles y ponerles iPads. Al final igual ven pocoyo, disney y Pequeño Ponny, pero es mas interactivo y lo mezclan con programas del cuerpo humano, videos musicales y por cierto, caidas de gatitos en youtube junto con todos los juegos de niños, aunque el 80% son variaciones de pintar, puzzles y memorice.

    Aun no sabemos que va a pasar de esto, ya que es una experiencia nueva para todos, pero por un lado, como te dije, se ven como niños de lo mas normales (inclusive segun sus tias de los mas listos y activos en sus clases, aunque supongo que eso se lo dicen a todos los padres) y por otro lado, para que estamos con cosas, nosotros nos criamos viendo television todo el dia (y dos generaciones atras, escuchando radio todo el dia, y asi), y apuesto que los agoreros profetizaron quizas que futuro, pero aqui estamos nosotros de lo mas normales. Asi que suerte, cualquier duda adicional, me cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Superpaquito, de Imaginairum

    http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.imaginarium.es%2Fsuperpaquito%2Fecommerce_1%2F58833&ei=VBCxUKHpA4ftsgaK7oGYCA&usg=AFQjCNETA0C4_NQBTw4c0vuXjOKk97Vy4Q

    ResponderEliminar