jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Los recortes son malos? Según quien sea !!!!


Leo con estupor en el blog de Cesar Ramos, diputado extremeño por el PSOE la noticia de los recortes a las partidas de Alfabetización Tecnológica, mas en concreto la reducción de las partidas destinadas a dichos centros de Alfabetización, o la supresión directa de algunos Telecentros.


La alfabetización tecnológica debe ser una prioridad en esta nueva sociedad, para hacerla más competitiva y evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda. La llegada la administración electrónica que permitirá hacer todos los trámites desde internet y el Gobierno Abierto para participar directamente en la política desde medios tecnológicos, hacen imprescindible garantizar la alfabetización tecnológica que permita a todos los ciudadanos acceder a la tecnología.

Pues bien podría recordárselo a sus colegas Andaluces, los cuales recientemente han desmantelado el trabajo de Andalucía Compromiso Digital, no renovando con la Cruz Roja el convenio que servía para pagar las sedes, el material (portátiles) y el trabajo de los coordinadores provinciales que dirigían el trabajo de los voluntarios.

Esta iniciativa, única que yo sepa en España, estaba formada por una red de voluntarios, que ya fuera en la propia sede de ACD, en los distintos centros de la cruz Roja, o en organismos o entidades asociadas (ayuntamientos, ONGS, bibliotecas, etc..) organizaban talleres y acompañamientos personalizados o en pequeños grupos de usuarios (no mas de cinco por norma general) dirigidos a determinadas áreas generales (uso del email, teléfonos inteligentes, navegación, fotografía digital, etc...) o aquellas en las que los usuarios hubieran solicitado un acompañamiento. Y con especial atención a los colectivos con mas riesgos de exclusión tecnológica (como personas mayores o inmigrantes).

Durante un tiempo colaboré como voluntario, y fue una experiencia bonita y totalmente gratificante. Comenzar con una "marujilla" (dicho con todo el cariño) que te explicaba como el PC era aquel "trasto" de su hijo al que de vez en cuando tenía que quitar el polvo y ver como en un par de meses erra capaz de desenvolverse y realizar tareas básicas (apagar y encender, enviar un correo, etc..) es de esas experiencias que te recuerdan porque desde pequeño querías trabajar en este mundillo de loco y sus locos cacharros.

Pero claro señor Cesar, los recortes del PSOE junto con su socio de gobierno, mas si ocurren en otras comunidades autónomas, no son de su incumbencia, ¿no es así?.

Recuerdo como hace un tiempo me explicaba en su muro de Facebook que es valiente, que no le gusta callarse y si hablar bien alto y claro. Pues ojala le viera serlo en este asunto y expresar su opinión sin tapujos, ¿o en política, era cierto aquello de que quien se mueve no sale en la foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario