miércoles, 22 de agosto de 2012

Mi vida sin papel


Teniendo en cuenta:

  • Estoy dado de alta en facturación electrónica tanto en servicios de telefonía, Internet, luz y agua.
  • Para prehistóricos trámites con la burocracia gubernamental donde es necesario enviar un fax en lugar de imprimirlo y llevarlo a una copistería, utilizo un fax-modem casero bajo windows XP donde el servicio de fax funciona como una impresora virtual (se "imprime" al número de destino a donde se quiere mandar).
  • Para trámites mas modernos utilizo o bien el DNIe o el certificado de la FNMT (por cierto, ¿Sabéis que con el dniE es posible utilizar el certificado de usuario de la FNMT en dos pasos sin tener que desplazarse físicamente a una oficina de registro para acreditar la identidad?).
  • En el caso de la banca no recibo ningún tipo de extracto bien por ser banca online (ING Direct) bien porque así lo he solicitado expresamente a la entidad bancaria (iBanesto).
  • Para las multas de tráfico estoy dado de alta en el servicio de notificación electrónica de la DGT. Para notificaciones de otras administraciones también estoy dado de alta en el servicio 060 de notificación electrónica.
  • Toda comunicación con mi círculo profesional o de amistados lo hago vía email u otras redes sociales (Facebook, Twitter, Gogle+, foros, etc...).
  • Leo regularmente en mi eReader Kindle (una maravilla al lado de mi anterior cachivache un Inves bastante mas engorroso y lento de utilizar).
  • A partir de ahora ni siquiera recibiré la vida laboral cada año en papel ya que he solicitado (y así me lo han confirmado en la respuesta) a la TGSS no recibirla a menos que lo solicite expresamente, prefiriendo en cualquier caso consultarla por medios telemáticos.
Queda que prácticamente el 90% del papel que aun veo a diario es la publicidad que se empeñan en echar en masa en mi buzón de correo y que invariablemente acaba en el contenedor de papel.

Y vosotros, ¿también habéis o estáis en camino de prescindir del papel?

1 comentario:

  1. Yo sigo tus pasos y muy feliz que soy. No sabes cómo me cabrea cuando me obligan a hacer papeleos. Lo peor de todo cuando me obligan a mandar un fax, me dan ganas de cambiarme de planeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar