miércoles, 1 de agosto de 2012

HTC o como dejarte colgado ...


Mal, muy mal HTC ...
  1. Mal por anunciar una actualización a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) para un terminal tan potente como el Desire HD (recordemos que tiene como procesador un micro GHz Qualcomm 8255 Snapdragon) para finalmente anunciar que no habrá dicha actualización. Recientemente finalicé mi compromiso de permanencia anterior con Garrafone y adopte un nuevo operador (Eroski Movil) en base a la primera afirmación. De haber conocido la segunda seguramente hubiera optado por otro operador (Orange) que en base a permanencia o un precio me hubiera ofrecido un terminal con Android 4.0 (o al menos se confirmará iba a tener su actualización).
  2. Y mal por, ya que desisten de dicha actualización, no liberar herramientas que al menos permitan obtener en este terminal obtener privilegios de Root y así el usuario pueda, a su cuenta y riesgo, instalar una ROM cocinada y personalizada de ICS. Ya existen dichas ROMS y aunque aún no están completas (por ejemplo problemas con el funcionamiento de la cámara) son totalmente funcionales. Es cierto que existen decenas de webs y manuales donde se explican con diversas herramientas y aplicaciones como obtener dichos privilegios, pero en mi caso con Android 2.3.5 y Sense 3.0 ninguna de ellas ha funcionado, lo que no achaco a no haber seguido los pasos correctos ya que soy analista de sistemas y considero me defiendo bien en estos temas.
Baste como ejemplo, que un compañero con un Samsung Galaxy II pudo obtener dichos acceso de Root en menos de 1 minuto, es ilustrativo del rumbo y éxito de ambas compañías.

Realmente, es una pena, ya que mi anterior terminal fue un HTC Magic, con el que estuve encantado y que cambié al tener un hardware bastante limitado en el que Android 2.0 practicamente se arrastraba. Pensaba con un terminal como el HD no me ocurriría lo mismo (al menos hasta la siguiente versión de Android) pero parece HTC ha decidido dejarnos a los usuarios de Desire HD en un callejón sin salida (ni tendremos actualización oficial ni podremos instalar otra "no oficial").

Pero esta visto que no, y que HTC en vez de mimar a sus clientes, y con una cuota de mercado cada vez mas reducida, ha preferido seguir el camino opuesto y desentenderse de ellos. Pues, nada, con su pan se lo coman.

2 comentarios:

  1. HTC está en mi lista negra por esto y movidas con la desasistencia técnica. Si te sirve de algo, ya hay roms decentes en las que funciona todo con ICS.

    ResponderEliminar
  2. Si, el problema como digo es que ahora mismo es imposible rootear mi Desire hd con la versión de Android que tiene instalada, por lo que de poco me sirve que haya roms funcionando al 100%

    ResponderEliminar