domingo, 9 de enero de 2011

Desidia del ayuntamiento

Actualización : Para mas inri me encuentro esta noticia en el portal del ayuntamiento "Alcala presenta las riberas del Guadaira en la Fería internacional de turismo Fitur .... mas de un millón de metos cuadrados de parques naturales, con molinos hareneros, fortaleza mozárabe, manantiales, embarcaderos..."

Soy pescador, de vez en cuando suelo acercarme para dicha actividad al Rio Guadaira, y a dos embarcaderos de madera habilitados en su orilla dentro del parque Pinares de Oromana. Ayer al acercarme como de costumbre, me encontré con esta escena en el primero de los embarcaderos:


Por tanto me dirigí al segundo y mi sorpresa mayor aun ya que no solo se encontraba casi igualmente inaccesible por el barro sino que parecía haber sido arrastrado parcialmente por la corriente (o haber sido vandalizado aunque lo creo bastante menos probable), al haberse pudrido o desprendido los soportes de madera sobre la orilla.


No quiero imaginar que hubiera ocurrido, si al principio del invierno, en el momento de encontrarme sobre este embarcadero, hubiera sido el momento para que hubieran cedido los soportes y hubiera acabado en el agua, o peor aun, no me hubiera ocurrido a mi sino a algún crío o familia de los que a menudo pasean por este parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario