miércoles, 5 de enero de 2011

Como utilizar solo Google puede destrozar tu día de reyes

Actualización : Escribí al correo de contacto de Aerohispalis comentándoles este hecho. Su respuesta ha sido que ellos se desentienden completamente de la información de G.maps y que se ciñen a lo publicado en su página Web. Mas allá de su cortedad de miras en lo que respecta a la Nube, el hecho de que no me hayan dado muestras de cortesía obligándome a pagar de nuevo el precio completo, y que el día de los hechos no intentaran de ninguna manera contactar con nosotros, me ha causado una impresión muy negativa. En lugar de contratar otro vuelo me decantaré por un paseo en globo, que además de tener un precio ligeramente inferior, ofrece un servicio mucho mas completo, con transporte en 4x4 al lugar de despegue, desayuno, bautismo aéreo y mas cosillas.

Actualización : Como me han hecho ver en los comentarios de Meneame, la culpa mas que de Google es la empresa que se publicitó gratuitamente en el servicio de G.maps y colocó su posición (en este caso el aeródromo). Tras el chasco intentaré repetir el vuelo, no se si me harán un precio especial, si no fuera así no protestaré, pero que si me lo hicieran diría bastante a favor de la empresa.

He aprendido hoy una buena lección y es no fiarse de Google y en concreto de su servicio G.maps.
Como regalo de reyes sorpresa para mi mujer había comprado un vuelo en avioneta de 1 hora sobre Sevilla para hoy día 5 de enero, saliendo de la escuela de vuelo AeroHispalís. A fin de llegar había buscado en Google maps, el itinerario desde mi domicilio, con el siguiente resultado.


Acostumbrado a utilizar los servicios de Google para TODO, no se me ocurrió mirar en la web de la escuela de vuelo, el cual indica la siguiente localización sin nada que ver con la indicada por Google.


Resultado: al seguir el itinerario de Google, no encontrar el sitio, seguir posteriormente las indicaciones de algunas personas (que por error me dirigieron hacía Aeropolis), cuando finalmente tras acceder a la web desde mi teléfono movil y por fin llegar al aeródromo, había pasado casi una hora y medía y el piloto se había ido.
Así que dinero perdido (casi 200€) y la ilusión del regalo sorpresa de reyes para mi mujer (ya que en ningún momento quise decir donde íbamos para mantener la sorpresa) chafada y mi ánimo por los suelos.
Así que, como he dicho, lección aprendida y a dejar de pensar que Google lo sepa TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario