lunes, 2 de mayo de 2022

La saga moves sigue viva

Como complemento a esta entrada sobre la saga "moves", escribo este artículo para corregir el pecado mortal de no mencionar sus continuaciones y mas concretamente el especial (por motivos que ahora desgranaré) "Space moves", realizado por Retrobytes Productions (tenéis mas información técnica del juego en esta entrada de la asociación AUA).

Especial porque fue uno de los últimos trabajos del gran Juan Jimenez, uno de los tres reyes de las portadas de 8 bits (Jimenez, Luis Royo y Azpiri). Y porque a diferencia de otras portadas suyas, extraidas directamente de portadas o historias de comics como "Zona 84", fue creada especificamente para este juego.

Especial porque junto con sus predecesores "Army moves" y "Navy moves", con portadas ilustradas precisamente por Royo y Azpiri, forman una mítica trilogia de 8 bits (si descontamos el olvidable "Artic moves" de 16 bits realizado para Atari ST y PC"). Y además, sin duda Navy Moves fue la cima de Dinamic en cuanto a formato y presentación de lujo de un juego, con unos extras (manual de instrucciones, mapa, poster, caja) que en conjunto no fue vuelto a igualar por ningún otro juego.

Especial porque es un juego que ha llegado a tener dos ediciones físicas distintas (ambas de tirada muy limitada y agotadisimas).

  • Una en estuche que incluía un MiniCd con la banda sonora, de venta online.
  • Otra mas sencilla pero que incluía el juego en su versión digital en Formato MicroSD, y que tuve la suerte de adquirir en la última edición de Amstrad Eterno (edición 2021) a la que acudí en Barcelona, ya que allí fue puesta a la venta.


Y por último especial porque acudí a la presentación de la versión mejorada de este juego en el mencionado evento, presentación en la que además desvelaron un "teaser" de la siguiente versión para 8 bits, "Artic moves".


La saga moves no es solo abandonware, está mas viva que nunca y espero que por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario