domingo, 3 de febrero de 2019

Recuerdos del 92

Hace poco escribí un artículo que mencionaba la búsqueda de vida extraterrestre a través del proyecto SETI y recorde la Expo92 y un pabellón donde había un radiotelescopio (navegación?) donde podéis escribir un mensaje que era mandado por el radiotelescopio al espacio a una zona concreta. Podías además imprimirte dich mensaje y llevartelo como recuerdo. He buscado información por Google sobre dicho mensaje pero no encuentro nada. Los viejunos como yo, ¿Recordáis aquello?. Finalmente he encontrado la información, era en el pabellón del Futuro, quien hubiera consevador aquel papel impreso.... Mas información en esta página y en los comentarios de esta otra. :-)

Y al hilo de esto he vuelto a sacar del cajón mi viejo pasaporte de la Expo. Recuerdo como me costó sudores rellenarlo, sobre todo porque mi familia compró para y mi para mi hermana el pase de tarde (bastante mas económico que el de día completo) y en cuanto se abrían las puertas aquello era una carrera a vida o muerte por poder pillar un autobús y llegar a tiempo a las atracciones de los pabellones, ya que era muy difícil llegar a tiempo y conseguir un pase. En el caso de atracciones muy demandadas como la película con gafas 3D del pabellón de fujitsu o de las butacas moviles del pabellón de España era misión practicamente imposible. El autobús iba por tanto lleno y había casi que pelearse por poder bajar y subirse...



Y por último voy a utilizar esta entrada para una especie de experimento de cadena viral en Facebook, voy a compartir esta entrada pidiendo que quien lo haga mencione que pabellón recuerda haber visitado en la expo y porque, por cada persona que lo haga trataré de buscar y añadir el sello de dicho pabellón a esta entrada. Veremos como de grande acaba siendo este pasaporte "virtual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario