domingo, 10 de junio de 2018

Aprender jugando, juegos de mesa educativos

Al hilo de una amiga, que me pidió recomendaciones de juegos matemáticos, publico esta entrada (que iré actualizando) de juegos educativos, que permiten además de jugar y entretenerse aprender en un área muy concreta:

  • Fauna, entretenido juegos donde en base a la intuición y el conocimiento general aprenderás mas sobre seres vivos de todo el globo, obteniendo puntos en función al acierto de determinadas características (zona geográfica donde viven, peso, longitud total o longitud de la cola). Debería ser de uso curricular obligatorio en asignaturas escolares como ciencias naturales. También sería fantástico una ampliación centrada en animales característicos de la península ibérica como el lince, águila, etc....


  • Ubongo, agilísimo juegos sobre orientanción espacial. ¿Habéis jugado alguna vez, ya sea en la máquina arcade, en el movil o en una consola de videojuegos doméstica al famoso "Tetris"? Pues esta la mejor traslación que podréis encontrar a un juego de mesa... Deberéis en un tiempo límite encajar determinadas figuras geométricas para formar otra mayor. Además se mezcla al mismo tiempo con un mini-juego de estrategia para conseguir gemas. Existin multitud de variaciones (con piezas hexagonales, formando triángulos, etc...) aunque mi favorita es ubongo 3D donde las piezas son de madera en tres dimensiones y recordaréis mas que nunca al Tetris. 

Y ya iré añadiendo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario