viernes, 18 de noviembre de 2016

CEX o el desastre hecho gestión

Ante la desastrosa compra realizada en la web de CEX (franquicia de tiendas de segunda mano) de un dispositivo kindle Touch de cuarta generación, me hago las siguientes preguntas

NOTA: Para poneros en contexto os explico que cada dispositivo kindle tien un número de serie único a nivel mundial. Cuando desde el menú del kindle se registra (asocia) dicho kindle a una cuenta de amazon (identificada por una dirección de correo electrónico) se chequea la validez del número de serie contra una base de datos de amazón. Si el dispositivo ha sido denunciado por su dueño como perdido (por extravio o robo, no se especifica cual de las dos) el número de serie se "bloquea" y el dispositivo no puede registrarse.
Esto en dispositivos kindle, que no tienen ranura para tarjetas de memoría y dondo la descarga de los libros se realiza a través de la cuenta de amazon asociada, es un buen problema como podéis imaginar... Es el equivalente al bloqueo por IMEI de un teléfono móvil...

  • ¿Es normal que una tienda de segunda mano no realice una comprobación básica como es tratar de registrar el dispositivo a una cuenta amazon cualquiera?
  • ¿Es normal que por tanto puedas comprar un dispositivo extraviado/robado y bloqueado?
  • ¿Es normal que al reportarlo a cex se limiten a pedirte que envíes el kindle de vuelta sin ningún tipo de explicación y sin ofrecerte elegir entre devolución o reemplazo?
  • ¿Es normal que cuando le pides reemplazo ni siquiera comprueben que existen unidades disponibles en otras tiendas y tengas que hacer su trabajo e indicarles que si hay?
  • ¿Es normal que no te indiquen el número de serie del reemplazo y tengas que pedirlo para de nuevo hacer su trabajo y comprobar directamente con amazon que es un dispositivo válido?
  • ¿Es normal que tengas que darles instrucciones de como obtener el número de serie?
  • ¿Es normal que estén un día entero sin responder porque en Madrid es festivo y no haya nadie de guardia a un servicio al cliente que es nacional?
  • ¿Es normal que tras una semana sin respuesta te indiquen que ha habido un problema en la tienda y no este disponible (imagino porque lo hayan vendido?
  • ¿Es normal que de nuevo te indiquen que procederán a la devolución sin ofrecerte como indica la ley la posibilidad de reemplazorlo por otro producto de características similares?
  • ¿Es normal que al indicárselo así ipso-facto y para quitarse el muerto de encima te reembolsen el importe?
  • ¿Es normal que durante todo este proceso (2 semanas) no te hayan llamado ni una sola vez al número de telefono de contacto limitándose a enviar correos?

¿Es esta una manera de gestionar el envío de un producto defectuoso?

Nada que comparar por ejemplo con Pebble, los cuales aunque en tres ocasiones me enviaron un producto defectuoso (un pebble clasico en cuya pantalla al cabo del tiempo empezaban a aparecer rayas horizontales) rapidamente me lo sustituyeron por un producto similar. Las dos primeras veces por el mismo modelo y la tercera por un modelo Pebble Time superior. Y todo ello haciéndose cargo de los gastos de envío desde America.

Actualización : Tal como digo la historia acabó en el reembolso y no quise ir mas alla perdiento tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario