Aunque no acabe sirviendo de mucho, al menos resulta de agradecer cuando una empresa responde con prontitud a una queja presentada mediante una hoja de reclamaciones.
En este caso fue debido a lo ocurrido el día 18 de Octubre de 2010, lunes, cuando la salida de la línea M-121 de las 6:25 de la empresa Casal que prestaba servicio a la línea Alcala de Guadaira a Sevilla no tuvo lugar, obligando a todos los viajeros que la esperaban a utilizar el autobus de las 6:45.
Para mis lectores que no sean de Alcala, explico que para quienes no dispongan de vehículo propio este es el único medio de comunicación con la capital (no existe tranvía ni cercanías ni nada similar), dependiendo en muchos casos por tanto de el para llegar puntualmente y sin incidencias al trabajo.
Por tanto es fácil imaginarse como este retraso provocó una acumulación y masificación de pasajeros y un apreciable retraso en la velocidad de la línea, provocando un trastorno y haciendo llegar tarde al trabajo a numerosos pasajeros. La actitud del conductor, con quien lógica e incorrectamente pagaban los platos rotos los viajeros, y con su "A ver si voy a hartarme y parar el autobús y no moverme" no ayudó mucho y los nervios afloraban durante el trayecto. Varios usuarios llamaron a la empresa para expresar su descontento pero de igual manera lo pagaron contra la operadora que tuviera que atenderles, sin que, cosa por desgracia habitual en España, ninguno tuviera la ocurrencia de pedir una hoja de reclamaciones.Yo si lo hice, en las propias oficinas de la compañía, y en pocos días recibí la respuesta que aquí muestro.
Espero que algún día reclamar por escrito consiga convertirse en un hábito saludable de la ciudadanía y no ir simplemente de boquilla, de manera que cuando una empresa tenga que responder diariamente a decenas de quejas similares, o bien mejore el servicio por su propia iniciativa, o sepa hacer correctamente presión con dichas quejas a quien en cuyas manos estén los recursos y directrices necesarias para ello.
NOTA: Las hojas de reclamaciones pueden recogerse y entregarse en el mismo autobús o bien las dependencias de la empresa en C/ Antonio de la peña y Lopez, 5 y 7 Sevilla.
En este caso fue debido a lo ocurrido el día 18 de Octubre de 2010, lunes, cuando la salida de la línea M-121 de las 6:25 de la empresa Casal que prestaba servicio a la línea Alcala de Guadaira a Sevilla no tuvo lugar, obligando a todos los viajeros que la esperaban a utilizar el autobus de las 6:45.
Para mis lectores que no sean de Alcala, explico que para quienes no dispongan de vehículo propio este es el único medio de comunicación con la capital (no existe tranvía ni cercanías ni nada similar), dependiendo en muchos casos por tanto de el para llegar puntualmente y sin incidencias al trabajo.
Por tanto es fácil imaginarse como este retraso provocó una acumulación y masificación de pasajeros y un apreciable retraso en la velocidad de la línea, provocando un trastorno y haciendo llegar tarde al trabajo a numerosos pasajeros. La actitud del conductor, con quien lógica e incorrectamente pagaban los platos rotos los viajeros, y con su "A ver si voy a hartarme y parar el autobús y no moverme" no ayudó mucho y los nervios afloraban durante el trayecto. Varios usuarios llamaron a la empresa para expresar su descontento pero de igual manera lo pagaron contra la operadora que tuviera que atenderles, sin que, cosa por desgracia habitual en España, ninguno tuviera la ocurrencia de pedir una hoja de reclamaciones.Yo si lo hice, en las propias oficinas de la compañía, y en pocos días recibí la respuesta que aquí muestro.
Espero que algún día reclamar por escrito consiga convertirse en un hábito saludable de la ciudadanía y no ir simplemente de boquilla, de manera que cuando una empresa tenga que responder diariamente a decenas de quejas similares, o bien mejore el servicio por su propia iniciativa, o sepa hacer correctamente presión con dichas quejas a quien en cuyas manos estén los recursos y directrices necesarias para ello.
NOTA: Las hojas de reclamaciones pueden recogerse y entregarse en el mismo autobús o bien las dependencias de la empresa en C/ Antonio de la peña y Lopez, 5 y 7 Sevilla.
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