martes, 19 de agosto de 2014

Comerciales buitres, especie úrbana



¿Como si no puede llamarse a comerciales que se aprovechan del desconocimiento de la gente anciana que vive sola para hacerles firmar contratos en blanco y darlas de alta en cualquiera servicios que se les antoje?

¿A comerciales que se aprovechan del desconocimiento de dichas personas del mercado energético y de la diferencia entre las tarifas de mercado libre y las del PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor, antigua Tarifa de Último recurso o TUR)? ¿Personas que no comprenden la diferencia entre GAS NATURAL COMERCIALIZADORA, S.A., GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A, GAS NATURAL S.U.R., SDG S.I o  GAS NATURAL SDG, S.A.? (La lista completa de empresas comercializadoras de energía, gas o electricidad la tenéis en esta página)

Personas, que tras hacer firma dicho documento en blanco (caso personal), vuelven varias veces durante los siguientes días para atosigar y acosar al anciano para que termine de dar de alta el contrato, negándose a hablar con otras personas, pues estas conocen de que va el percal, e instando a los ancianos a ir en solitario a la comercializadora para firmar.

De verdad, resulta terrible la indefensión del ciudadano en general y de la gente anciana particular en esta sociedad. Indefensión no solo ante los poderes económicos o la maquinaría de la administración, sino ante los comerciales canallas capaces de cualquier cosa por conseguir su comisión. Entiendo que dichos comerciales en ocasiones serán personas con familias a su cargo de las que depende su sustento, pero eso no es motivo ni excusa para llevar pan a su familía a costa de quitárselo a otras (dándoles de alta en tarifas del mercado libre mucho mas caras que las del mercado regulado).

Y como prueba os dejo uno de estos precontratos firmados por un familiar cercano, un documento totalmente fraudulento, donde no solo se indican los productos contratados, sino ni siquiera el nombre o identificación del comercial, lo que impide cualquier tipo de denuncio o demanda legal por el acoso que sufrió dicho familiar en días posteriores durante los intentos del comercial de formalizar dicho contrato.


1 comentario:

  1. Querido amigo, soy Jonathan Striker, blogger como tú, y antiguo firmante de la petición de juegos Cefa que organizaste en Change.org, y es precisamente de ahí de donde te conozco y te sigo. El motivo de escribirte hoy, es que con no poco estupor descubro que la empresa de chucherías Fiesta se dispone a dejar de fabricar el mítico chupachúps Mega Kojak, un producto que tenemos en las tiendas desde nuestra más tierna infancia. Para tratar de evitarlo, he iniciado una recogida de firmas en Change.Org, y he pensado que la difusión de esta iniciativa en lugares como tu blog, tus redes sociales o tus contactos de Whatsup sería vital para el éxito de dicha reivindicación. Por lo tanto: ¿nos harás el favor de difundirlo como se merece?. Como sabes, cada dirección de correo electrónico contará como una firma. Para más detalles, entra en la dirección que puedes ver justo aquí debajo.

    Un millón de gracias por tu atención (y colaboración)!!!

    Http://themysticbubble.blogspot.com

    ResponderEliminar