viernes, 21 de octubre de 2011

Alcala de Guadaira o la administración hecha desproposito

A raíz de de mi reciente paternidad y de ciertas gestiones que he debido realizar, he podido comprobar el nivel tercermundista de los servicios ofrecidos por su ayuntamiento. Parece mentira que una localidad de 71.000 habitantes ofrezca está pésima administración, os cuento los ejemplos mas recientes:
  • Web con un apartado de envío de consultas mediante Tickets, en los que puede que tras un año aún no te hayan respondido.
  • Talleres y actividades (Universidad Popular) para las que crean una dirección de correo electrónico que tampoco atiende nadie.
  • Trámites burocráticos largo, en concreto mientras en la vecina Dos Hermanas o la capital Sevilla, al inscribir al recién nacido en el registro civil, si no eres matrimonio te dan el libro de familia en el acto, en este cortijo el asunto se alarga (mínimo) diez días.
  • Kioskos electrónicos para gestión de prestaciones de desempleo que muestran permanentemente durante meses una pantalla de error.
  • Web con información sobre la oficina de atención al consumidor (OMIC) desactualizada que no informa de horarios de atención (es de Lunes a Jueves, de 9 a 13 horas, esto lo se gracias a un conocido que trabaja en el ayuntamiento). Servicio además prestado por una sola persona y en el que cuando dicha persona se ausenta por una semana nadie atiende al teléfono.
  • Consultas realizadas mediante la Web (en concreto si era legal la instalación de aire acondicionado de un vecino que vertía directamente el agua sobre la acera), a la que te responden con un informe oficial, sin advertirte de que dicho informe tiene un coste de nada menos que 28,45 y de lo que te enteras semanas después de haber recogido el informe mediante una bonita carta de la oficina de impuestos, sin haberte advertido previamente en ningún momento del coste.
  • Un ayuntamiento que además a raíz de reclamar en el caso anterior, ignora reiteradamente los requerimientos del defensor del pueblo de informes para aclarar el caso (y esto como se ve en enlace no es mi caso particular sino la tónica general). Si una administración local ningunea de esta manera a la última salvaguarda de los intereses del ciudadano ante la administración, muy mal vamos.
  • Obras con presupuestos de cientos de miles de euros, y aun así chapuceras y temerarias, pero que son desmontadas y anuladas (con el consiguiente coste) a las pocas esas horas, vamos una obra maestra de la planificación.


  • Bibliotecas que tardan meses en tramitar un prestamo interbibliotecario y que encima te ponen dificultades a la hora de anularlo e intentar otro.
  • Tratamiento chapuceros de mis datos de carácter personal, lo que les ha valido una denuncia y un apercibimiento por parte de la Agencia de Protección de Datos.

Eso si mi señor alcalde no duda en construir un faraónico Auditorio que a los pocos meses se queda sin programación y que a ese ritmo generará cientos de miles de euros en perdidas por explotación.

Y suma y sigue ...

2 comentarios:

  1. Esto era de uno de alcala, aunque estaba referido al pueblo de los que cantan, San Fernando.

    http://www.youtube.com/watch?v=WCf5fpBmWHM

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  2. Y que esperas de un sitio donde existe una tasa de subnormalismo por encima de la media andaluza compadre.

    Falta decir, que el señor alcalde vendio los derechos de explotacion del cementerio, tenemos el primer cementerio privado de españa, donde a los pobrecitos no se le entierra.

    Suma y sigue

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