viernes, 26 de julio de 2019

82168

Recuerdos de la expo 92...

De quella exposición que tanto cambió sevilla. En la que yo tenía 15 años y para la que mis padres, a mi y a mi hermana nos sacaron un abono de tarde (a partir de las 19 horas). Y en la que los pases mas interesantes de cualquier pabellón acababan a las 7 y media de la tarde. Y por tanto había nada mas entrar que pegar carreras marathonianas para llegar a tiempo. Añadid unos autobuses circulares no muy grandes que recorrían ala exposición y que a las 7 y cinco se llenaban hasta la bandera de los desesperados poseedores de pases de tarde y a los que había que subirse y bajarse de ellos entre empujones y aplastamientos varios.

Y uno de los pabellones, el del futuro, donde el Instituto de Astrofísica de Canarías había montado un radiotelescopio que permitía enviar mensajes al espacio a una estrella "relativamente" cercana, donde la máquina te informaba de la estrella destino del mensaje, del tiempo que tardaría en llegar y de cuando podrías pasar a por la respuesta.


Este no es el mensaje que yo envié (aunque recuerdo haberlo hecho), ojalá hubiera conservado aquel papel.

¿Porque parte del universo estará ahora viajando mi mensaje? ¿Llegará algún día a su destino? ¿Habrá alguien para recibirlo?

Quien sabe.....

Este artículo tendrá una segunda parte que prometo será realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario