sábado, 9 de junio de 2018

Recuerdos cobra

Quien no jugó en su época a la omnipresente CEFA y especialmente a aquel maravilloso "En busca del imperio cobra"? Sin ser una maravilla de mecánica ni de reglas, si tenia una poderosas y sugerentes ilustraciones, que a base de combinar elementos de distintas obras de la época (el dragón blanco de la suerte y el palacio de cristal de la historia interminable, los hombres cobra de las novelas de Conan, el Nautilus del Capitán Nemo, etc...) te sumergían y trasladaban casi inmediatamente a aquel mundo de héroes.

Todo el arte de aquel juego era maravilloso, la caja, las tarjetas de héroes, de oráculo, las ayudas de los dioses, etc... y sobre todo el tablero de juego, subdivido al mejor estilo fantástico a su vez en tres ambientes, desértico, selvático y nevado. Aquí lo podéis ver.


Ahora bien, ¿Nunca os preguntásteis a que zona geográfica podía corresponder? Al fin y al cabo cualquier elemento fantástico es mas o menos reflejo de alguna realidad. Pues tras muchas décadas, y en las prímeras páginas del estupendo libro juego editado por Nosolorol y ambientado en el mundo cobra (e ilustrado por la misma persona que realizó el arte del juego, Isidre Mones), podéis encontrar la respuesta. El plano ha sido girado, pero creo que lo podemos perdonar.


¿Que os parece? ¿Prefiríais el tablero original?

PD: Notense los pequeños guiños del mapa, a otros juegos míticos de CEFA (el pecio de yarek, Ming -Los defensores de la tierra, juego clonado del Imperio Cobra traslando la ambientación a dicho mundo de superheroes), ¿Encontráis alguno mas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario