Quieres montar un sistema de videovigilancia doméstica económico y fácil de configurar. Te explico como y que necesitas.
Que necesitas:
- Cámara IP inalámbrica TP-LINK por menos de 60€.
- Conexión a Internet Inalámbrica, ya sea por ADSL, Cable, Fibra, etc...
- Con la cámara conectada por cable de red al ordenador ejecutas el asistente incluido en el CD de configurar de la cámara, dicho asistente te va guiando y configura de manera autónoma, todo lo relativo a IP, puertos, etc....
- Posteriormente entras en la Web de mydlink.com, indicas el usuario y contraseña configurado en el punto anterior y ..... Existen además APPs para Android e iOS.
- VOILA ya está.
- Es mucho más económico que otros. Aunque la cámara carece de funciones como rotación de 180 o 360 grados, emisión de sonido, etc... si tiene otras como captación de audio, visión de infrarrojos (visión nocturna) o detección de movimiento y envío de alertas.
- Ademas de videovigilancia pura y dura, permite otras como vigilancia de animales domésticos o bebes, siendo mucho mas económica que otros transmisores de audio y video para vigilancia de bebes con precios tres o cuatro veces superiores.
- No requiere de conocimientos de informáticas, de redes, IPs, puertos, etc... Tampoco requiere una IP estática y disponer contratar servicios como no-ip.com
- La principal y casi única desventaja es la privacidad.... al estar los datos de acceso y contraseña almacenados en los servidores de tp-link, y poder ser robado o sustraidos para fines no legítimos. Lógicamente por esto mismo yo no emplearía esta solución en caso de imágenes sensibles o comprometidas, pero si es viable como comento para vigilancia de bebes o mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario