El jueves 2 de mayo, mis padres se fueron al alcampo de Sevilla (Ronda Tamarguillo) y vieron como una caseta de feria con un rotulo que ponía Productos Andaluces, y allí vieron que había muchas cosas, incluidos unos donuts, y como a mi me gustan, los compraron.
Cuando llegue a casa, me los comí y los note un poco duros, me fije en la fecha, y ponía que la fecha eran del día, así que le di otro bocado, y mientras comía me fije mejor en la etiqueta, y entonces me fije que había una segunda etiqueta debajo de la que ponía que la fecha de envasado era el día 2 de mayo y fecha de caducidad el 5 de mayo, y con cuidado la levante y sorpresa, debajo había una etiqueta anterior con fecha de envasado el 29 de abril y fecha de caducidad el 2 de mayo.
Mágicamente Alcampo había convertido unos Donuts que caducaban el día 2 de mayo, en unos que caducaban el 5 de mayo.
¿Alguien se imagina esta situación en Alemania u otros países "civilizados"? ¿Se atreverían allí a esto? Supongo que no, en este país 9 de cada 10 personas desconocen los mecanismos necesarios para ejercer sus derechos mas allá de la existencia de una cosa llamada "hoja de reclamaciones".Que clase de supermercado, cambia alegremente la fecha de fabricación y por consiguiente de caducidad de sus productos...
A continuación las imágenes con las pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario