Actualización: Ayer 5 de Noviembre de 2010 mi mujer recibió finalmente el dinero del consorcio para la reparación. Y esto no ha sido precisamente gracias a MAPFRE. Gracias a una nueva llamada al consorcio nos enteramos de que había enviado ya 2 VECES a MAPFRE la oferta final de liquidación y pago del siniestro, habiendo transcurrido casi dos semanas sin que MAPFRE nos hubiera informado de este hecho.
Lógicamente la oferta aceptada y firmada la entregamos directamente al consorcio en vez de a MAPFRE, y en dos días teníamos el dinero. Así que señores de MAFRE:
Gasten menos dinero en anuncios y en campañas publicitarias anunciando a los cuatro vientos como lo importante son sus clientes e inviertan en mejorar la gestiones de sus asegurados para que no se eternicen y tengan que ser ellos mismos los que hagan su trabajo como ha sido nuestro caso.
Quiero explicar en este post la mala gestión de MAPFRE en la tramitación de un siniestro y porque no recomiendo a nadie esta compañía.
Lógicamente la oferta aceptada y firmada la entregamos directamente al consorcio en vez de a MAPFRE, y en dos días teníamos el dinero. Así que señores de MAFRE:
Gasten menos dinero en anuncios y en campañas publicitarias anunciando a los cuatro vientos como lo importante son sus clientes e inviertan en mejorar la gestiones de sus asegurados para que no se eternicen y tengan que ser ellos mismos los que hagan su trabajo como ha sido nuestro caso.
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Quiero explicar en este post la mala gestión de MAPFRE en la tramitación de un siniestro y porque no recomiendo a nadie esta compañía.
Hará dos meses (24 de abril) mi mujer tuvo un siniestro con el coche. Encontrándose ella estacionada otro vehículo dió marcha atrás golpeando el suyo y abollando la carrocería en la parte superior de la rueda trasera derecha. El conductor se bajó y muy amablemente el y mi mujer rellenaron un parte de accidentes amistoso donde se dejaba bien claro que que la responsabilidad del siniestro era suya (la del otro conductor).
Tras contactar con MAPFRE procedí a enviarles por correo electrónico la copia escaneada del parte amistoso.
El problema vino pasadas 2 semanas ya que al contactar con MAPFRE para preguntar por el estado del expediente nos dan la sorpresa de comunicarnos que la supuesta compañía de seguros de la otra persona (ZURICH) les había respondido que el conductor no figuraba como cliente suyo. En este caso, según MAPFRE, harían una petición de datos al consorcio de seguros para verificar si esta persona se encontraba asegurada o no en otra compañía, para reclamar a dicha compañía en el primer caso o al consorcio en el segundo.
Tras una semana vuelvo a llamar y me confirman que efectivamente según la base de datos del consorcio dicha persona no estaba asegurada en ninguna compañía y harían una petición a este para que corriera con los gastos de la reparación.
En la siguiente llamada me repiten que la petición está hecha al consorcio y que espere.
Queriendo confirmar este punto, llamo directamente al consorcio y me dicen que según sus datos no consta ningún expediente en el que esté involucrado ni el vehículo de mi mujer ni el de la otra persona.
Tras comunicarlo a MAPFRE cambian la versión de la historia y es que ahora según ZURICH el problema esta en el impago de un recibo por el conductor contrario, que este se pondría al corriente de los pagos y que tras esto ZURICH correría con la reparación.
Tras otra semana y otra llamada MAPFRE vuelve a la versión original según la cual están pendiente de la respuesta del consorcio para que este pague la reparación al no estar la persona asegurada.
Durante todo este proceso MAPFRE solo intentó comunicar una vez con nosotros para informarnos de la situación.
Entiendo que MAPFRE no quiera pagar algo que no le corresponde, pero tampoco deseo que, mientras se aclaran con el consorcio o con ZURICH o hasta que esa persona se ponga o no al día de su seguro, pasen semanas y meses y esto se alargue indefinidamente, ya que para algo mi mujer paga religiosamente el seguro todos los años lo que le da creo una serie de derechos y protecciones antes casos difíciles como este.
¿Y no habéis puesto aun una hoja de reclamaciones formal? Ciertamente, dar publicidad al caso está bien como presión, pero creo que lo mejor es hacer una queja formal y que una entidad pública medie. Si Mapfre tiene muchas quejas, puede tener ua amonestación y una multa.
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